martes, 31 de marzo de 2015

Poemas a los héroes de nuestra vida

Aunque el segundo trimestre ya ha acabado y estamos disfrutando de unos días de descanso, me quedan aún varias cosas por contaros de todo lo que hemos hecho estos meses de atrás. Y aquí va una de ellas. 

No sé si recordáis que hace unas semanas os hablaba de un mini-proyecto que estaba llevando a cabo en clase y que empezó con las redacciones en las que los alumnos eran superhéroes y contaban las historias que se habían inventado. Pues bien, aquí llega la segunda parte de ese proyecto. 


Esta vez estuvimos reflexionando sobre el concepto de héroe, dejando atrás el "súper". Hicimos una dinámica de relajación en la que cada alumno pensó en esa persona o personas de su vida que eran más especiales, con las que más disfrutaban. Y después, estuvimos analizando las diferencias entre un superhéroe y un héroe y en qué medida esas personas especiales podían ser héroes de nuestra vida.

Después, pedí a los alumnos que escribieran una lista de cosas por las que creían que esas personas eran especiales, lo que les aportaban en su vida. Y el siguiente paso fue que escribieran un poema con todos esos sentimientos y pensamientos.  

Y aquí tenéis el resultado. A mí me ha parecido precioso.


2 comentarios:

  1. Que gran idea. Ahora tienes que encaminar toda la información. Me ha recordado a tus primeros pasos en la escritura, como me emocionaba........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si, a mí también me recuerda muchas veces a cuando yo tenía su edad y me pedían que escribiera redacciones para clase. Antes disfrutaba escribiéndolas, y ahora disfruto leyendo lo que escriben mis alumnos.

      Eliminar