martes, 8 de marzo de 2016

Mi lugar favorito



Para trabajar la expresión oral y escrita en clase, un recurso que a mí me está funcionando muy bien es grabar la voz de mis alumnos leyendo un texto que hayan producido ellos mismos.

En este caso, primero tenían que escribir un poema sobre su lugar favorito en el mundo. Cada uno creó sus propios versos con más o menos gracia y sobre sitios muy dispares.

A continuación, tenían que escribirlo en una hoja y que quedara bonito. Esto puede parecer innecesario, pero a mí me gusta que de vez en cuando se esfuercen un poco más por la presentación y trabajen la escritura en un folio.

Y por último, tenían que leer el poema con la entonación necesaria mientras les grababa.

¡En este vídeo tenéis el resultado!

8 comentarios:

  1. ¡Qué idea tan estupenda! No hay mejor manera de trabajar la escritura creativa que a través de ideas y lugares que motiven a nuestros alumnos. Además, el hecho de que se graben añade un plus de diversión y motivación para que disfruten de la actividad al máximo. ¡Mil gracias por tus propuestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que la idea les gustó y pasamos un rato divertido.

      Eliminar
  2. Lo primero FELICIDADES en el día de la mujer trabajadora. Lo segundo es decir que la poesía es la expresión de los sentimientos que se hacen más sinceros cuando se verbalizan y que generan cuna de la historia cuando se escriben. Dicho esto que las ciudades del mundo conozcan que los niños, sensiblemente dirigidos, son capaces de ver la belleza desde la intimidad. Y además hacen publica esa intimidad. Cuando tendríamos que aprender algunos adultos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes. Sin duda, tenemos mucho que aprender. Muchas gracias por la felicitación y por pasarte por aquí dejando siempre un poco de tu visión poética.

      Eliminar
  3. Por favor como me he reído. La cantidad de sitios diferentes que eligen los chiquillos. Qué buen rato paso con tus ideas, tus vídeos y tus niños. Felicítales de mi parte y que sigan así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sin duda, lo más importante es que tanto profesores como alumnos disfrutemos y sepamos encontrar ratos divertidos juntos.

      Eliminar
  4. Enhorabuena, me ha parecido una práctica muy útil. Con esto aprenden a expresar sentimientos y plasmarlos en un papel que es lo difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Y muchas veces me doy cuenta de lo difícil que les resulta eso: asociar sentimientos con conocimientos académicos. Pero luego son capaces de expresar muchas cosas que ni ellos mismos imaginaban en un principio. Gracias.

      Eliminar