sábado, 16 de abril de 2016

English resources

En este post quiero compartir con vosotros tres ideas diferentes que he utilizado con mis alumnos en las clases de inglés y de Arts & Crafts. Las tres ideas tienen en común la implicación de los alumnos en la tarea que están ejecutando y la posibilidad de corregir errores y aprender con la práctica. En los tres casos, yo he utilizado un vídeo porque sé que les motiva más y hace que se esfuercen más cuando saben que va a quedar grabado; sin embargo, son ideas que pueden hacerse sin necesidad de medios audiovisuales.

Prepositions

Durante las clases de inglés, observé que las preposiciones de lugar les estaban costando mucho a los alumnos y en muchos casos no diferenciaban unas de otras. Por ello, les pedí que, por equipos, construyesen una mascota de plastilina y escribiesen diez frases diferentes donde colocasen a dicha mascota en distintos lugares de la clase. Aquí tenéis el resultado.





Learning irregular verbs in a different way

Aprender los verbos irregulares en inglés es una tarea casi imposible para muchos de mis alumnos. Por ello, les propuse que escribieran una canción tipo rap con algunos de los verbos que ya hemos trabajado en clase. El objetivo era favorecer la memorización de dichos verbos y que fuesen capaces de encuadrarlos en frases; además de pasar un rato genial en clase y morirnos de risa al ver el vídeo final todos juntos.




Visual poetry

Como parte del temario de Arts & Crafts, teníamos que trabajar la poesía visual. Así que pedí a mis alumnos que prepararan una frase por equipos con un mensaje positivo en inglés y que la representasen de forma gráfica. Después, hicimos un vídeo con Stop Motion con cada una de esas frases. Aunque nuestra experiencia sigue siendo mejorable, en este vídeo podéis ver cómo les quedó.


4 comentarios:

  1. ¡Qué ideas tan creativas y tan divertidas! Hacer un rap para memorizar verbos irregulares es fantástico para fomentar el trabajo cooperativo y la imaginación, tan importante en esas edades. Enhorabuena por todo tu trabajo y mil gracias por compartir tus ideas con tantos maestros y educadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por asomarte a este pequeño rincón y disfrutar con mis locuras!!

      Eliminar
  2. Felicidades por estar finalista!!! Mucha suerte en los premios Edublogs!!!! saludosss

    ResponderEliminar