miércoles, 28 de diciembre de 2016

Persiguiendo tus huellas, Gabriel



Hace un par de días, "Con la oreja verde" cumplió dos años de vida. En este tiempo, he recibido cosas muy bonitas gracias a la existencia de este espacio tan personal y lleno de ilusión. 

Hoy quiero compartir con vosotros un vídeo que resume todo lo que he aprendido en un curso muy especial. Es un curso al que me invitó a participar la dirección del centro en el que trabajo. La temática era el estudio de toda la historia y legado del fundador de la Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia, el Hermano Gabriel Taborín. Este curso ha sido uno de los culpables de que no encontrara huecos para publicar durante estos meses. 

Ha sido un curso muy bonito, porque cada tema, centrado en un aspecto del fundador, iba acompañado de un ejercicio de reflexión personal en el que aplicar los valores que destacaban en cada situación y cómo sobrellevarlas. A continuación comparto el vídeo que realicé como actividad final. El objetivo era encontrar las huellas del fundador, todas aquellas cosas que yo había extraído a nivel personal a lo largo del curso, en la realidad del centro en el que trabajo, observando galerías, clases, sala de profesores y cualquier otro detalle que pudiera resultar relevante. Además, quise acompañarlo de una música muy motivadora por la responsabilidad que siento que esta experiencia ha sembrado en mí de cara a cuidar y transmitir esos valores aprendidos. 


4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Alexandra! Me ha encantado. Gracias por compartir tu trabajo con todos. Hoy el H. Gabriel se habrá alegrado de que sigas sus "huellas". H. David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, David. Ha sido una experiencia muy bonita.

      Eliminar
  2. Yo digo como el hermano David. Enhorabuena, es un trabajo muy bonito y me consta que los enanos lo han disfrutado, sobre todo me hizo mucha gracia el tema emociones. Felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Aún nos queda mucho por disfrutar!

      Eliminar